jueves, 15 de diciembre de 2011

Bea Pellizzari: HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE




Bea Pellizzari es Psicóloga Social especializada en management para organizaciones sin fines de lucro. Trabaja desde hace 17 años en distintas instituciones del sector social dedicadas a Discapacidad. Siempre con el objetivo de instalar la temática en la agenda pública y transformar la mirada social que devalúa por una que valore la diversidad como una forma de enriquecimiento colectivo.
Esta motivación la acompañó cuando dirigía la Fundación Par, dedicada a la inserción laboral en el empleo competitivo de las personas con discapacidad. Y también cuando fundó La Usina El cambio en discapacidad, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja desde el 2002 a nivel nacional para promover un cambio de actitud respecto a la discapacidad y generar así el ejercicio de una ciudadanía activa. Con la idea de que se podía hacer aun más lanzó en el 2007 la empresa social redACTIVOS, dedicada a comercializar y distribuir productos y servicios desarrollados por trabajadores con discapacidad desde la cual aumentan las oportunidades laborales y libertad económica de estas personas, mientras gestiona sostenibilidad para los programas de La Usina.
Por su trabajo fue seleccionada en 1999 como fellow de Ashoka, red mundial de emprendedores sociales, trabajó como asesora de Naciones Unidas. Es Consejera de Ashoka, de Aiesec Cono Sur, miembro de Vital Voices y líder del Programa I-Lead de Mobility International USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario